Blogia
DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE

quimérica idea de posesión de la imagen

quimérica idea de posesión de la imagen

Si algo te observa en tu paseo por la ciudad son las estatuas que se esparcen por toda ella.

Haga frío o calor. Llueva, nieve o apedree. Su magnificencia lleva años impertérrita ante el cielo que las visita.

Cuando miras a través del objetivo o tras pantalla eliges planos y distancias que te las destaca.

Cuando en el recorte o redimensionado de la imagen, en los filtros posteriores que te permite el software que posees y la torpeza o habilidad que manejes.

Se te ofrece la quimérica idea de posesión de esa imagen.



Reflexión desde la mirada a fotografías hechas a estatuas de la ciudad.
Hace años, ya muchos, en mi afán fotográfico cargué con mi 'réflex' y un carrete de blanco y negro de buena marca. Me lancé sobre la ciudad a captar esas imágenes y cual no fue mi fracaso al ver que había colocado el carrete mal y que todo ese delirio creativo que me había ocupado se convertía en puro y mero acto. Que nada de aquello sería repetido y que como el instante vivido se esfumó para mí. Tras el paso a la digitalización de la imagen volví al mismo objeto de deseo y de ello surgió la reflexión apuntada anteriormente.
Son unos veinte años los que separan un hecho de otro. Aún me queda tiempo para contarlo y recrearme en ello. De la foto recogida veo no sólo la imagen sino la humedad del día y todos aquellos elementos auditivos, pensamientos incluidos, que rememora en mí.

0 comentarios